Campamento experimental: R+R

¿Querés encontrarte nuevamente con amigos queridos, la montaña y la magia de la ciencia delirante?
¿Querés ser parte de la creación de un campamento nuevo en un nuevo lugar con actividades que aun no han sido puestas a prueba?
¿Querés pispear en la cocina de ExpC, participar de las discusiones y del pensamiento en equipo?
ExpC R+R es el campamento para vos. Un campamento experimental.
¡La aventura continúa!

 

Campamento experimental

Este campamento tendrá mucho de los anteriores: montaña, lago, ciencia, buena onda, amistad, magia, caminatas y exploraciones. Pero será muy diferente de los anteriores. ExpC R+R es un campamento experimental para crear y probar cosas: vamos a probar nuevas actividades, nuevos juegos e interacciones, nuevos personajes y mitologías, nuevas sendas, excursiones y recorridos, nueva planta y nuevos paisajes. Les garantizamos que algunas de estas cosas nuevas serán geniales y otras una basura total, pero, ey, ¡hay que probarlas para saber! Tenemos algunas ideas pero todo va a ser puesto a prueba y a discusión durante el campamento.

 

Quiénes pueden participar

La convocatoria está abierta para expedicionarios que hayan participado en cualquiera de los campamentos organizados por Expedición Ciencia entre 2003 y 2016 y que a febrero de 2017 tengan 18 años o más. O sea que podrán converger camadas de Inacayal, Nonthue, La Granadilla o Iguazú, y de nuestro campaments clásicos de verano, Experiencia Iguazú, ExpC +G, Expedición Docencia y Horizonte de de Ciencia Neuquén. ¡Todos!

 

Lo más barato posible

Sabemos que para muchos que están estudiando en la Universidad, un campamento es algo bastante caro. Queremos que todos los que quieran puedan venir. Después de todo, serán los conejillos de indias. Para lograrlo, estamos tomando medidas sin precedentes. Vamos a recortar y/o disminuir gastos hasta un nivel que bien podría llamarse rústico. No vamos a contratar cocineros (esto quiere decir que vamos a tener que cocinar todos). No vamos a contratar personal de limpieza, tendremos que repartir tareas. Los coordis no van a cobrar por su trabajo.

El campamento tendrá un costo de $ 8000 y esto no incluye el pasaje a Bariloche (porque nos vamos a encontrar en Bariloche, ver más abajo), pero sí el transporte hasta la planta. También incluye seguros médicos y la comida. El pago será en varias cuotas.

 

Actividades experimentales

El objetivo del campamento es poner a prueba nuevas ideas. ExpC tiene actividades de varios tipos en mente; en estos meses vamos a ponerlas a punto para probarlas en el campamento experimental. Esto quiere decir que cada actividad tendrá luego una sesión de franca discusión y evaluación para ver qué cambiamos, qué reforzamos, qué tenemos que ajustar.

 

Acceso a la cocina

Es por partida doble. Primero, acceso a la cocina mental de ExpC: quienes vengan a este campamento podrán ver en acción las reuniones secretas de ExpC, las interminables discusiones y delirios que preceden a la acción, la planificación de las actividades, el proceso interno de creación de los personajes del buzón. Segundo, acceso a la cocina física, porque todos van a tener que colaborar con cocinar y lavar los platos.
Cuándo

Del 6 al 13 de febrero de 2017.

 

Dónde

El lugar es totalmente nuevo. Se trata de la planta Los Césares, en la margen noroeste del lago Mascardi, camino al cerro Tronador. Es un lugar paradisíaco y alejado, un lugar donde lo que más se ve pasar son nubes, algunos acampantes europeos y especies no identificadas de dudosas intenciones. Un lugar nuevo que tenemos que domar desde cero y hacer nuestro. Hay caminatas a lagunas en las cumbres, cascadas con arcoiris eternos en donde se dan cita elfos y tímidas sirenas, senderos fanstasmagóricos que cambian de rumbo, hay un puente colgante sobre un río lechoso de origen glaciar, un arroyo con piletones de aguas transparentes que cantan tonadas ochentosas. Cuentan los lugareños que en la otra margen del lago está “la piedra del sapito perfecto”, guardada celosamente por el Gran Pony de las Siete Bostas.

 

Alojamiento

La Planta es muy parecida a la de Nonthue. Tiene dos cuerpos de cabañas con camas; hay duchas y baños y un comedor muy lindo.

 

Cronograma nuevo

Aun no sabemos cómo organizaremos los días, pero será muy diferente a los otros campamentos. Quizá no todos hagan todo. Quizá haya excursiones todos los días. Con seguridad nos llevará tiempo cocinar y lavar todo. Quizá no haya buzón, o quizá sea en una caja de otro material.

 

Otro microclima

Como se imaginan, este será un campamento más intenso pero más tranqui al mismo tiempo. Habrá menos diferencia entre coordis y expedicionarios, en cierta medida, y la organización del campa y su cronograma estarán más explícitos y discutidos.

 

Selección de participantes

No habrá selección. Ya sabemos que son todos re-copados. La inscripción se considera valedera cuando se pague la primera cuota.

 

Sin becas, pero…

Este campamento no cuenta con becas. Pero si alguno de ustedes tiene muchos deseos y pocos recursos, les pedimos encarecidamente que nos escriban. Quizá podamos pensar en algo.

 

Cómo inscribirse

Primero, llenar el formulario online que figura más abajo. Segundo, depositar una seña de $ 1000 en la cuenta que se indica aun más abajo. Tercero, mandar el comprobante del depósito y tus datos a la dirección de mail que se encuentra aún más abajo todavía.

 

Cierre de la preinscripción

El 30 de agosto de 2016. Pero si se mueren de deseos de ir y tienen algún inconveniente o duda, por favor, escríbannos y lo conversamos. Ya nos conocemos.

 

Devoluciones y cancelaciones

Si no llegásemos a reunir el número mínimo de participantes, y tuviésemos que cancelar el campamento, devolveremos las cuotas a cada uno, menos los gastos bancarios. Perdón, pero si no el experimento se nos vuelve muy cuesta arriba. Si el campamento se hace pero alguien se da de baja, devolveremos una parte de lo pagado, pero nos quedaremos con algo para el fondo de clonación de Gus Vasen.

 

¿Dudas?

No dejes de leer nuestra sección de preguntas frecuentes después del formulario online. Y cualquier cosa, pueden escribirnos a experimentalexpc@gmail.com.

Esperamos que la propuesta los entusiasme tanto como a nosotros. Creemos que es una oportunidad alucinante de aprender los unos de los otros. Nos imaginamos esta experiencia como un gran “retiro” en el que todos podamos discutir y pensar cómo hacer más y mejores cosas. De ahí las dos Rs: Reincidentes + Retiro.

Hagan preguntas, muchachos y muchachas. Sólo tenemos algunas respuestas, las demás, las encontraremos juntos.

 

Primer paso para inscribirse: Formulario online

Asegurate de que te aparezca la confirmación de Google de que el formulario ha sido enviado correctamente.



Segundo paso para inscribirse: Pago de la seña

Datos de la cuenta

Banco Francés
Cta. Corriente en pesos N°: 184-3038/1
Sucursal: 184 (Diaz Velez)
CBU: 0170184120000000303813
CUIT: 30-70932939-8


Tercer paso para inscribirse: Envío de comprobante

Enviar los siguientes datos a experimentalexpc@gmail.com

• Fecha
• Hora
• Monto
• Banco a través del cual lo hiciste
• Si fue deposito o transferencia
• Apellido de la persona que lo hizo


Preguntas frecuentes

  • ¿Hay que llevar bolsa de dormir?
    Sí, sí, absolutamente sí.

 

  • ¿Ahora que somos mayores de edad, se va a poder tomar alcohol y fumar?
    No, no, absolutamente no. Rigen las mismas reglas de antes. Además aprovechamos para hacer explícito que el foco del campamento es la ciencia, no el sexo.

 

  • ¿Vamos a cocinar nosotros?
    Así es. Por lo tanto, si de algo estamos seguros en este campamento es que la comida será horrible. Todo no se puede.

 

  • ¿Se puede llevar celular?
    Si quieren lleven, dado que allí no hay señal. Mbuehehehehe.

 

  • ¿Qué es CRISPR-Cas9?
    Algo muy del momento.

 

    1. ¿Vamos a hacer actividades como las del classic? ¿Cómo son las actividades experimentales?
      No realmente. Son actividades que estamos desarrollando ahora. Algunas serán buenísimas y otras necesitarán cambios. Cada actividad vendrá con una discusión de todos para seguir mejorándola. El campamento será como un gran taller de creación. Una oportunidad única.
  • ¿Es verdad que Pao tiene novio?
    Lamentablemente es cierto.

 

 

  • ¿Va a haber ondas gravitacionales?
    Sí, y una danza de la onda gravitatoria que la rompe.

 

  • ¿Qué coordis van a ir?
    No sabemos aun, pero serán, como siempre, atléticos, ingeniosos y carismáticos.

 

 

Instagram
YouTube
WhatsApp