Nuestra filosofía

Expedición Ciencia es una organización con una fuerte mística de trabajo abocada a investigar, desarrollar y poner a prueba nuevos métodos de enseñanza de la ciencia. También se propone promover el diálogo y la discusión entre diferentes actores del sistema educativo acerca de los métodos y filosofías de la enseñanza de la ciencia.

filosofia_titlosmiembros

La ciencia es apasionante y divertida cuando se la mira genuinamente como una exploración del pensamiento.

La enseñanza de la ciencia, como la de muchas otras disciplinas, es más efectiva y relevante cuando se combinan fotosfilosofiaexploraciones intelectuales, afectivas, artísticas y físicas.

Las personas comprenden las ideas científicas en profundidad cuando entienden las preguntas a explorar, las hacen suyas, pueden jugar con las ideas y discutirlas con otros.

Los jóvenes ganan gran confianza en sí mismos y en sus ideas cuando comparten actividades con chicos con intereses, orígenes e historias variadas.

Es fundamental que todas las personas comprendan y aprecien la el conocimiento científico y el modo en que este conocimiento se genera, no sólo aquellos que buscan ser científicos o tienen un gusto o talento especial para la ciencia.

La educación puede mejorar significativamente mediante la acumulación de cambios pequeños que pueden generarse por dentro o por fuera del sistema educativo formal. Los docentes son actores clave en ese proceso de mejora.

filosofia_titlosexpedicion

Desarrollen el pensamiento científico y lo incorporen a sus vidas diarias para afrontar diferentes tipos de problemas, no sólo los comúnmente catalogados como científicos.

Intensifiquen su sentido de la curiosidad y su asombro, y adquieran herramientas intelectuales poderosas para saciar su curiosidad por sí mismos y en diálogo con otros de manera creativa, sistemática y rigurosa.

Comprendan profundamente las bases conceptuales y filosóficas de la ciencia, y la aprecien como un desafío del intelecto y la creatividad.

Disfruten de pensar de manera crítica, lógica, robusta y creativa, e identifiquen y demanden evidencias detrás de todo tipo de argumentos.

Adquieran los conocimientos acerca de la ciencia, sus métodos e historia, necesarios para analizar críticamente los resultados de la investigación científica y convertirse en ciudadanos científicamente educados que puedan tomar decisiones prudentes y evaluar las decisiones de otros.

Instagram
YouTube
WhatsApp