Campamentos científicos

baner web 2-01-01

¿Qué son los Campamentos Científicos de Expedición Ciencia?

Los campamentos científicos de Expedición Ciencia combinan la exploración científica y la aventura en la naturaleza en una intensa experiencia de vivencias en grupo. En ellos no hay fórmulas ni clases, sino nuevas formas de pensar y de descubrir. En los campamentos vas a ver a la ciencia de manera totalmente diferente y vas a forjar amistades que durarán el resto de tu vida, y quizá encuentres cosas de vos que no sabías que existían. Los campamentos no son para los amantes devotos de la ciencia, Nerds o futuros Premios Nobel, sino para todas las personas curiosas. En Expedición Ciencia te vas a divertir y te vas a emocionar, vas a pensar desde el fondo de tu corazón.

 Los campamentos por lo general duran 7 días y se realizan en cabañas compartidas en lugares de enorme belleza en Argentina. Durante este tiempo los participantes conocen gente de todos los rincones de la Argentina y en ocasiones de otros lugares del mundo. En esa convivencia hay además científicos profesionales y estudiantes de ciencia con los que charlar mano a mano y de quienes aprender en todo momento. Para explorar una vocación científica, para despejar dudas, para encontrar gente afín con quien compartir anhelos e intereses, para desafiar tus límites físicos y mentales, para tener una nueva visión de la ciencia, para cuestionarse cómo se enseña y cómo se aprende a pensar, para divertirse en la aventura de descubrir, para reconectarse con una vieja pasión o simplemente para hacer más y nuevos amigos de los lugares menos pensados, para todo esto y más es Expedición Ciencia.

Existen varios formatos de campamentos. El más común, o Clásico, se realiza todos los veranos y agrupa unos 40 adolescentes curiosos de entre 14 y 18 años que estén en la escuela secundaria. En ocasiones hacemos campamentos para adultos, para docentes, o para reincidentes (personas que ya hayan venido a  un campamento).

¡Asomate a Expedición Ciencia!

Instagram
YouTube
WhatsApp