Capacitaciones Docentes

Las propuestas de capacitaciones que tenemos están destinadas a docentes y a futuros docentes de ciencias que quieran familiarizarse con las formas de pensamiento de los científicos. Nuestra especialidad es enseñar a pensar científicamente. Esto quiere decir construir ideas a través de observaciones, de experimentos, de discusiones, etc.

Un estudiante de ciencias —cualquiera sea su nivel— debe aprender los conceptos fundamentales de cada una de las disciplinas científicas al mismo tiempo que desarrolla formas robustas de pensamiento riguroso.
Debe aprender cómo son las cosas pero también cómo hace la ciencia para comprender cómo son las cosas. Debe aprender las leyes de Newton, la constitución atómica de la materia o el funcionamiento de la célula o la selección natural al mismo tiempo que descubre la naturaleza misma de una teoría científica (y en qué se distingue de mera conjetura), cómo se encuentra y evalúa la evidencia empírica, cómo se pone a prueba una hipótesis o se diseña e interpreta un experimento. Por eso la capacitación docente es fundamental para que pueda auspiciar como guía en el desarrollo de las actividades científicas propuestas a los alumnos.

Creemos entonces que aprendemos ciencia profundamente cuando logramos hacernos preguntas, llegar a respuestas y poner a prueba lo que nos imaginamos.

En nuestras actividades usamos diferentes temáticas pero no por tema en sí mismo, sino para ilustrar y entrenar en el proceso del pensamiento científico.

Estos talleres los realizamos en diferentes formatos que van desde medio día de duración, 1 día y hasta 2 días. La duración del encuentro hace que la propuesta varíe, por supuesto, pero en todos los casos el objetivo es el mismo.

Si estas interesado en que desarrollemos una capacitación docente en tu institución, completa el siguiente formulario  para que podamos enviarte una cotización. Tené en cuenta que la cotización enviada será para que la actividad se lleve a cabo durante 2018, ya que nuestra agenda para este año está completa:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Número de docentes a los que está dirigido (requerido)

Horario de la jornada escolar (requerido)

Nombre de la institución (requerido)

Provincia (requerido)

Localidad (requerido)

Otros comentarios

captcha