¿Quiénes somos? Pro

Expedición Ciencia

Expedición Ciencia es una asociación civil sin fines de lucro formada por un grupo de científicos y educadores abocados a extender el entusiasmo por la ciencia y pensamiento científico en los jóvenes. Creemos que el rigor del pensamiento científico puede combinarse con la pasión por el descubrimiento, y que la enseñanza de la ciencia puede convertirse en una verdadera aventura.

Expedición Ciencia busca que niños y niñas, jóvenes y adultos desarrollen el pensamiento científico y lo incorporen a sus vidas diarias. Buscamos que adquieran herramientas intelectuales poderosas para resolver problemas de manera creativa, sistemática y rigurosa que les permitan convertirse en ciudadanos críticos y curiosos, capaces de tomar decisiones sostenidas en evidencias, asombrarse, formular preguntas y disfrutar de descubrir y pensar.

Nuestro objetivo es imaginar y llevar a la práctica actividades variadas e innovadoras en educación de las ciencias. Concebimos a la ciencia como apasionante exploración: una manera de hacerse preguntas y buscar respuestas usando la imaginación y el pensamiento lógico.

Creemos en la educación como aventura: una forma de crecer, desafiarse y construir junto a otros y otras.


Comisión Directiva

Andrea P Goldin

Presidenta

Juan Ignacio Iribarren

Secretario

Maite Santiago

Tesorera

Pau González Giqueaux (Pira)

Vocal titular

Rodrigo Laje

Revisora de cuentas / Presidente saliente

Pao Corrales

Asesora

Lorena Rela

Asesora

Equipo de programas educativos

Joselina Casarini

Coordinadora general de proyectos

Pau González Giqueaux (Pira)

Equipo de administración

Maite Santiago

Coordinadora de administración

Lucía Salemme

Pao Corrales

Asesora

Juan Ignacio Iribarren

Encargado de Donaciones

Equipo de comunicación

Pau González Giqueaux (Pira)

Coordinadora de comunicación

Boni Santana

Web

Suyay Sago (Suyi)

Web

Fundadores

Gabriel Gellon

Melina Furman

Diego Golombek

Alberto Maier

Forman parte de ExpC

Rafael Argüello

Doctor en Biología, investigador en el área de inmunología actualmente de misión estratégica en Francia junto a su flamante esposa, campeón de hockey bajo el agua.  

Belén Ávila

Psicóloga, seductora semiprofesional, puede cambiar de corte de pelo girando como la Mujer Maravilla.

Pedro Bekinschtein

Doctor en Neurobiología, investigador de CONICET, especialista en la biología de la memoria y el aprendizaje, domesticador de lagartijas, experto en Dragon Ball Z que, por las noches, lucha por el honor y la justicia.

Ezequiel Calvo Roitberg

Expedicionario 2009. Biólogo, tratando de entender mecanismos de metástasis. Astrónomo aficionado, conocido de uno de los fundadores del CAEC (Centro de Altos Estudios CAEC), contemplador de horizontes y cielos estrellados (nivel 2), estratega modo emperador en el TEG.

Daiana Capdevila

Expedicionaria 2003. Doctora en Química, chiquitita pero habla muy fuerte, cinturón negro en estructura tridimensional de proteínas.

Julián Cattaneo

Profesor de educación física, entrenador de voley y guardavidas nivel Baywatch. Inicia deportivamente al futuro Messi o a la futura Maca Sanchez.

María Emilia Clement

Expedicionaria 2006. Médica, mendocina con una tonada bien marcada, actualmente distribuye su tiempo entre guardias y ratos de sol en las playas de Mar del Plata.

Pablo Coll

Matemático y Doctor en Computación, docente de la Universidad Nacional de Moreno, inverosímil entusiasta de rompecabezas y acertijos, coleccionista de cactus.

Berenice Crisóstomo

Profesora de química patagónica. Pasa sus ratos libres descongelando reactivos químicos en el patio de su casa escuchando ABBA.

Gabriel Alejandro De Simone

Expedicionario 2006. Doctor en Biología, experto en conductas sexuales de las arañas, no puede pegarse a las paredes pero es muy ordenado.

Maru Díaz

Profesora de Recreación, directora de colegio, componedora de canciones absurdas, compite en onda hippie con la Dra Winograd.

Roberto Etchenique

Doctor en Química, profesor titular de química analítica de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET, científico fierrero, inventor, fanático de Asimov, hincha de Estudiantes de la Plata.

Virginia Fux

Expedicionaria 2007. Médica, haciendo su especialización en pediatría. Es de Santa Fe y tiene fama de ser un botiquín andante.

Nadia Petu Goldweic

Bióloga, educadora, gimnasta, campeona provincial de vertical y experta en chocotorta. 

Diego Gorbarán

Profesor de Educación Física, escalador sin cuerdas de edificios sin ascensor, botador retirado de barcos lacustres, sensible hombre de bien.

María Joselevich

Doctora en Química, especialista en TICs en la educación en ciencias, experta en técnicas avanzadas de guacamole 2.0.

Eugenia López

Expedicionaria 2003. Bióloga con ascendente en educación y comunicación de la ciencia. Co-conduce “La Liga de la Ciencia” por la TV Pública. Es kayakista principiante profesional, fan del cerebro y de los acertijos, acá te deja uno: 1, 11, 21, 1211, 111221, ¿…?

Gabriel Mendez 

Profesor de educación física matancero y optimista de tiempo completo. Los campamentos despiertan su buen humor y su capacidad incesante de contar chistes malos.

Jonathan Modernel

Expedicionario 2008. Biotecnólogo, experto moderador de reuniones y de corsos carnavaleros, tiene por hobby dormir en  las casas de otros expedicionarios.

Lautaro Walter Montecino

Expedicionario 2008. Biólogo molecular investigando ratoncitos autistas. Scout desde los 10 años. Trabaja en el equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Matanza. Fundamentalista del verde, sólo se come los rocklets de ese color.

Luciano Morosi

Expedicionario 2006. Doctor en Biología, expertísimo en lego molecular, susurrador de buenos deseos, le gustan los nísperos.

Tamara Niella

Expedicionaria 2009. Economista desviada que se escabulle entre ciencias cognitivas y la psicología experimental. Inventó un postre capaz de seducir a cualquier científico.

Agustín Pizarro

Expedicionario 2010. Ingeniero Químico, después de estudiar en la Universidad del Comahue vino a Buenos Aires a descubrir su pasión por los días de humedad en verano.

Fernanda Román

Expedicionaria 2006. Bióloga y neurocientífica que da clases a peces mientras estudia sus cerebritos. Candombera ruidosa y repartidora de abrazos nivel experta.

Milena Rosenzvit

Expedicionaria 2003. Bióloga con gran trayectoria curvilínea en educación en ciencias, bailadora experimental de tango, detrás de una sonrisa de caperucita se esconde el lobo intelectual.

Verónica Seara

Recreóloga, Maestra de Ciencias Naturales, actriz, cebadora profesional de mate.

Gustavo Vasen

Expedicionario 2003. Doctor en Química, astrónomo aficionado, catador profesional de dulce de leche, perdió una lente de contacto en el lago Nahuel Huapi.

Melina Vladisauskas

Bióloga confundida haciendo un doctorado en neurociencias cognitivas. Catadora de hamburguesas (casi, le falta un final) nivel 4. Su luna llena es el trap, y por las noches sueña que es adolescente y compite en batallas de gallos.

Milena Winograd

Doctora en Neurobiología, educadora, mujer del flower power.

María Belén Zanoni

Expedicionario 2010. Bióloga, estudiante de doctorado en neurociencias, se aferra con denuedo a su acento santiagueño, cuando hay sudestada sueña con moléculas quirales.

Martín Zysmilich

Químico, profesor de la George Washington University en Washington DC, escuchador profesional de radio, embajador de ExpC ante la Casa Blanca, finalizador de listados alfabéticos.

Instagram
YouTube
WhatsApp