Inicio

Expedición Ciencia es una asociación civil sin fines de lucro formada por un grupo de científicos y educadores abocados a extender el entusiasmo por la ciencia y pensamiento científico en los jóvenes. Creemos que el rigor del pensamiento científico puede combinarse con la pasión por el descubrimiento, y que la enseñanza de la ciencia puede convertirse en una verdadera aventura.

Expedición Ciencia busca que niños y niñas, jóvenes y adultos desarrollen el pensamiento científico y lo incorporen a sus vidas diarias. Buscamos que adquieran herramientas intelectuales poderosas para resolver problemas de manera creativa, sistemática y rigurosa que les permitan convertirse en ciudadanos críticos y curiosos, capaces de tomar decisiones sostenidas en evidencias, asombrarse, formular preguntas y disfrutar de descubrir y pensar.

Nuestro objetivo es imaginar y llevar a la práctica actividades variadas e innovadoras en educación de las ciencias. Concebimos a la ciencia como apasionante exploración: una manera de hacerse preguntas y buscar respuestas usando la imaginación y el pensamiento lógico.

Creemos en la educación como aventura: una forma de crecer, desafiarse y construir junto a otros y otras.

¡Visitá nuestra biblioteca!

Un repositorio de materiales diversos sobre ciencia y educación. Los temas van desde la enseñanza de la ciencia a la divulgación científica y el uso de la historia de la ciencia como recurso educativo.

¡Escuchá nuestro podcast!

Relatos de fogón que se convierten en una serie de capítulos semanales para que nos acompañes a mirar a través de los ojos de las y los protagonistas de aventuras científicas.

¿Sos docente?

Fenomenautas es un sitio web con recursos para las clases de ciencias desarrollado por Expedición Ciencia y la Fundación Bunge y Born. Registrate de forma gratuita y ¡recorré los mapas para el viaje de la ciencia en el aula!

Instagram
YouTube
WhatsApp