Descargables para el aula

Aquí encontrarás una serie de documentos descargables que contienen diversos recursos educativos: guías de actividades, experimentos, preguntas y ejercicios para realizar en el aula, club de ciencias, taller o en la intimidad del hogar..

Guías de actividades de Expedición Ciencia

Células y herencia

Una guía de ejercicios y actividades para desarrollar las ideas fundamentales de la teoría cromosómica de la herencia haciendo uso de la historia de la ciencia. Ideal para escuela media.

ABC de circuitos

Guía de ejercicios y actividades para desarrollar los conceptos básicos de circuito, corriente, resistencia y fuerza electromotriz. Son los primeros pasos.

Concepto de Carga Electrostática

Guía de ejercicios, actividades y experimentos sencillos para desarrollar las ideas fundamentales de carga, interacción electrostática, tipos de carga y conservación de la carga. Pensado para alumnos de los primeros años de la escuela media pero fácilmente adaptable a otros niveles.

Cómo medir el calor

Guía de preguntas y experimentos sencillos para desarrollar, a través de un desafío concreto, el concepto fundamental del calor (y su diferencia con la temperatura).

Obtención de sustancias

Guía de preguntas y experimentos de laboratorio que exploran la idea de sustancia y mezcla a partir de la destilación destructiva de madera.

Diseño Experimental

Guía paso a paso de ejercicios para desarrollar herramientas para el diseño de experimentos controlados. Ideal para docentes de ferias de ciencias, clubes de ciencia o deseosos de introducir la experimentación controlada en las clases.

Escuelas del Bicentenario

El proyecto de mejora escolar Escuelas del Bicentenario fue liderado por la Universidad de San Andrés con apoyo de la Fundación Bunge y Born entre otros. El área de ciencias naturales fue dirigido por Melina Furman y contó con la colaboración de varias personas de Expedición Ciencia, como Verónica Seara y Milena Rosenzvit. Las actividades propuestas están divididas por grado y pueden ser descargadas aquí:

1er grado

2do grado

3er grado

4to grado

5to grado

6to grado

Instagram
YouTube
WhatsApp